MP lleva programa “atiende tu denuncia en la parroquia” a La Candelaria

Con el nuevo programa “El Ministerio Público (MP) atiende tu denuncia en la parroquia”, el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, encabezó personalmente, este jueves, el despliegue de más de 50 funcionarios y especialistas para la atención de los caraqueños y caraqueñas de la populosa zona de La Candelaria, en Caracas. Este programa forma parte de los diferentes planes precursores de acción directa en materia judicial que el MP ejecuta en favor del pueblo, informó la institución en sus redes sociales.

La acción de la fiscalía se desarrolló en los siguientes espacios: Plaza La Candelaria, Plaza Parque Carabobo, estación de servicio La Estrella, Mercado Guaicaipuro, C.C. Sambil La Candelaria y C.C. Galerías Ávila, Liceo Andrés Bello, Colegio Nacional Experimental, Liceo José Ángel Álamo y la Unidad Educativa Liceo Alcázar.

Este segundo programa, lanzado el 16 de enero, se realizará una vez por mes en una o dos parroquias de cada municipio en los diferentes estados del país y complementa al primero, “El Ministerio Público va a tu comunidad”, que se realiza desde hace años todos los miércoles, de manera simultánea en las diferentes plazas Bolívar de un municipio de cada estado en todo el territorio nacional.

El MP informó que el primer plan, desde hace 2 años ya se han atendido a 28.637 personas y se han recibido a 3.880 denuncias. Por otra parte, con el segundo plan iniciado en enero, a la fecha se visitaron en varias localidades de Venezuela 291 espacios, se atendieron 1.148 personas, se recibieron 75 denuncias, se detectaron 41 irregularidades y se dieron 1.073 orientaciones.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CA