MP realiza donativo de más de 6.200 insumos y equipos médicos incautados a hospitales Dr. Vicente Salias y Dr. Carlos Arvelo
Este miércoles, el Ministerio Público donó más de 6.200 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros, a los Hospitales Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien precisó que esta dotación está valorada en 300 mil dólares.
Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos y acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos.
Desde el Hospital Militar Dr. Vicente Salías Sanoja en Caracas, detalló que luego de la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, el MP realizó la contabilización y avalúo, y posterior se llevó a cabo la donación.
“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos, por tal motivo el Ministerio Público logró investigar y descubrir la tercerización realizada por esta empresa, por tal motivo se dictaron las órdenes de aprehensión respectiva”.
Recordó además que el primer donativo se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2020 por un de 5 millones 400 mil dólares, y luego la segunda por 6 millones de dólares.