MP designa Fiscalía 87 para investigar daños a Canaima como consecuencia de una “fiesta”

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 87 del Ministerio Público para investigar daños ocasionados al Parque Nacional Canaima. 

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República a través de sus redes sociales, donde sostuvo que “el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental, para investigar daños causados al Parque Nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una ‘fiesta’ organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas”. 

Cabe mencionar que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, mantiene un arduo trabajo para preservar los parques naturales del país, y es por ello que son firmes a la hora de aplicar sanciones contra aquellos que incurren en delitos de este tipo. 

En el artículo 19 de la Ley Orgánica de Ambiente, establece que las actividades susceptibles de degradar el ambiente quedan sometidas al control del Ejecutivo Nacional por órgano de las autoridades competentes, y en el artículo 20 reseña que se consideran actividades susceptibles de degradar el ambiente: las alteraciones nocivas de la topografía, las alteraciones nocivas del flujo natural de las aguas, la introducción y utilización de productos o sustancias no biodegradables, las que producen ruidos molestos o nocivos, las que modifiquen el clima, las que propenden a la acumulación de residuos, basuras, desechos y desperdicios, entre otros puntos. / YD/CP