MP designa fiscalía en Lara para detener e imputar a personas por maltrato animal

La Fiscalía 23 del estado Lara del Ministerio Público (MP) fue designada para detener e imputar con privativa de libertad a varias personas que grabaron un vídeo mientras torturaban a una mascota comunitaria, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta Twitter

En su mensaje difundido en la red social, Saab señaló que el maltrato animal se llevó a cabo con vehículo rústico, para arrollar varias veces a un perro, hasta matarlo.

«Para los que aún banalizan o minimizan la lucha que hemos emprendido desde el Ministerio Público contra el maltrato animal: les expresamos que este tipo de criminales son capaces de atentar contra la vida de un niño, una mujer o un anciano», aseveró Saab en otro mensaje en Twitter, reseña AVN.

Cabe destacar que el maltrato animal está contemplado en el Código Penal venezolano. En ese sentido, el artículo 478 establece que: «El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa…».

Al ser delitos que se contemplan en el Código Penal, se pueden denunciar ante las fiscalías municipales y en las oficinas de atención del Ministerio Público.

VTV/MQ/LL