MP muestra avances en la lucha contra los delitos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes en el país

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP), ha recibido en dos años de gestión 8.966 casos de delitos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, 837 órdenes de aprehensión. Además han sido imputados 4.335 personas y acusadas 3.289 por estos hechos.

En este sentido, resaltó que el MP ha sido implacable en la lucha sin cuartel para combatir estos delitos por lo que hasta la fecha han sido condenadas 1.340 personas por lo que “hay la voluntad de la gente de denunciar, de no dejar esto impune y así queremos visibilizarlos ante la opinión pública nacional”. 

De igual forma, Saab expresó que el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por parte de sacerdotes es considerado un asunto de relevancia mundial que en Venezuela, estos casos, no deben ser objeto de ventaja política, pero tampoco pueden ser disminuidos o relativizados para que queden como un acto normal en el país.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter @MinpublicoVE el Fiscal General de la República exhortó a las víctimas  de abusos a denunciar estos hechos ante la justicia.

Por ello, el Fiscal General de la República puso a disposición el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00, líneas telefónicas para hacer las denuncias y tomar las acciones pertinentes en defensa de las niñas, niños y adolescentes del país.

Tarek William Saab dio tales declaraciones a propósito de comunicar lo adelantado sobre el caso de pedofilía, que se suscitó en el estado Táchira el pasado 20 de enero donde fue denunciada la desaparición del presbítero Manuel Rondón Molina asesinado por abuso sexual cometidos contra dos adolescentes en la entidad andina.

“Tras haber realizado las experticias necesarias se ha verificado que los niños fueron abusados. De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores, donde al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015”, puntualizó.

Igualmente expuso que el llamado es a la sociedad venezolana a estar atentos a este tipo de señales y denunciar ante el MP estos casos.   /CP

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=YARqTijK7HU» height=»418″ width=»742″]