Movimientos sociales y partidos políticos alzan su voz a favor de la Revolución Bolivariana

Diversos movimientos sociales  y partidos políticos del mundo continúan alzando su voz para rechazar el intento de golpe de Estado que la derecha nacional e internacional pretende instaurar en la nación suramericana

La organización política y revolucionaria, Bulla Zurda, emitió un comunicado en el que hacen un reconocimiento público como único presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro.

En el documento se  exhorta al gobierno de Ecuador a “ocuparse de la crisis en la que ha subsumido al país como consecuencia de  su desgobierno” y denuncia ante la comunidad internacional “la incitación al odio por parte del Gobierno de Moreno emitiendo falsas  y desubicadas declaraciones tildando de delincuentes de cáceles a los hermanos venezolanos“.

Por otra parte el Partido País Solidario , miembro de la coalición progresista socialista de izquierda Frente Guasu, rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Manifestamos además nuestro rechazo a toda política injerencista e intervencionista, encabezada por Estados Unidos y otros países”, recalcó la organización política paraguaya. 

Reconoció  a Nicolás Maduro como presidente legítimo de la nación y llamó a “respetar el proceso político y social que vive Venezuela y consideramos que resolverán los conflictos  por medio del diálogo y siempre por vías pacíficas democráticas”. 

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó que “gobiernos latinoamericanos se plieguen a los dictámenes imperialistas estadounidenses en un escenario que se considera superada la genuflexión”.

“La FELAP y la UPEC repudian, a la vez, que ciertos medios de comunicación se conviertan en instrumento de la agresión imperialista contra el pueblo venezolano”, manifestaron.  /JML

 

Otras manifestaciones de apoyo