Movimientos sociales nacionales e internacionales apoyan al presidente Maduro
Movimientos sociales nacionales e internacionales, instituciones del Estado y líderes regionales se pronuncian en apoyo irrestricto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las acciones desestabilizadoras, agresiones y pretensiones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de violar la soberanía del pueblo venezolano, perturbando la paz y la tranquilidad.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reafirmó su amistad, solidaridad y lealtad a «Bolívar, al legado del comandante Hugo Chávez y usted, que junto a mis hombres, prefiero morir de pie a su lado que vivir de rodilla, porque después de Dios no hay nada que nos detenga».
Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, destacó que estas acciones «son parte de un incesante ataque contra el pueblo venezolano a través de medidas coercitivas unilaterales, bloqueo económico y un constante saboteo, diseñados para socavar la estabilidad y la paz de la patria», que se refleja en una violación directa del derecho internacional y una falta de respeto a la autodeterminación de los pueblos, fin que promulga el jefe de Estado.
El máximo ente rector del Poder Electoral el Consejo Nacional Electoral exaltó que este grupo de enemigos de los venezolanos persiste en sus prácticas neocoloniales, «lo que deja en evidencia un errado intervencionismo contra Venezuela, con una torpe maniobra para generar el ataque sistemático a la institucionalidad de Nuestra Patria, alentando a grupos extremistas que buscan subvertir el orden constitucional atentando contra el presidente Nicolás Maduro».
«La falaz acusación contra el líder venezolano no es más que una muestra de la claudicación de la justicia estadounidense ante las mafias asentadas en Miami, cómplices históricas de actos terroristas promovidos por grupos de ultraderecha venezolana. Estos sectores, en su afán desestabilizador, buscan socavar la paz ciudadana y el crecimiento económico que hoy vive el pueblo venezolano, gracias a las políticas de inclusión y justicia social de la Revolución Bolivariana», manifestó la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas.
Asimismo, las trabajadoras y los trabajadores del Metro de Caracas rechazan de manera categórica los ataques del imperialismo norteamericano, quienes se sienten amenazados por el conductor de victorias de paz bolivariana que ha trabajado por la recuperación productiva del país, acompañado de un pueblo trabajador que, junto a él, vence «la guerra multiforme y la desestabilización del imperialismo norteamericano y sus aliados» y que no podrán detener la marcha por el multilateralismo a favor de los pueblos.
«La incapacidad política de la oposición escuálida angustia a sus amos de Washington, quienes optan por reactivar agendas desestabilizadoras y terroristas con narco-bandas para generar violencia». SITRAMECA
«Las mujeres venezolanas, históricas defensoras de la familia y guardianas de la paz, no aceptamos el lenguaje difamatorio ni las amenazas que buscan sembrar odio y desestabilizar a nuestra nación luego de haber labrado una paz duradera con sacrificio y resistencia». Esta nueva estrategia fascista realmente pretende silenciar a quienes defienden los derechos del pueblo, repudió la Gran Misión Venezuela Mujer.
En este sentido, estas manifestaciones de apoyo incondicional por el mandatario nacional son fe y muestra de la grandeza del pueblo venezolano tras la grotesca e infame maniobra del gobierno de los Estados Unidos, quien anunció una supuesta “recompensa” por la captura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como zarpazo desesperado ante el triunfo de la verdad y la justicia del Gobierno nacional.
VTV/DR/CP