Movimientos Sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos han registrado más de 6 millones de personas a través del Sistema Patria

Hasta este sábado 20 de marzo, un total de 6.488.139 personas se han registrado en Movimientos Sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a través del sistema www.patria.org.ve, iniciativa del Gobierno Bolivariano para impulsar y fortalecer la participación protagónica del pueblo venezolano en los procesos políticos, sociales y económicos del país.

Recordemos que el pasado 27 de febrero, más de 30 Movimientos Sociales elevaron sus propuestas ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de profundizar en la Revolución Bolivariana.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos se consolidó como una estrategia unificadora de los diferentes movimientos de todo el territorio nacional que tributan a la recuperación de la Patria, frente al bloqueo y sanciones criminales contra el pueblo venezolano.

Es importante destacar, que en un proceso muy sencillo que consiste en ingresar al portal web www.patria.org.ve introducir usuario y clave, luego el usuario debe señalar si se quiere participar en los Movimientos Sociales y luego seleccionar el Movimiento al cual desea pertenecer, refiere una nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, el coordinador del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, afirmó que en un esfuerzo del Gobierno nacional se lleva a cabo la consulta, porque “son las Comunas la columna vertebral de nuestra Revolución para lograr que el poder este en manos de todas y todos. Al día de hoy 6 millones 500 mil personas han manifestado su voluntad de participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a través del Sistema Patria”.

Expresó que más de medio millón de personas han manifestado que quieren pertenecer al Movimiento del sector salud y de allí el Movimiento que más alta participación tiene es el de adultos y adultas mayores; “sólo así se construye un país, protegiéndonos como familia vamos a salir unidos y solidariamente de todo esto”.

Finalmente, agregó que más de 1.900 Comunas tienen constituido sus equipos promotores; “recordemos que en la primera etapa constituimos equipos de 300 personas 10 por cada uno de los Movimientos, sin embargo alcanzamos más de lo que esperabamos y los ponemos a la orden en el esfuerzo que se está haciendo en todo lo que tiene que ver con el tema COVID-19”.

 

/CP/maye