Movimiento Teatral Nacional César Rengifo cumple ocho años reafirmando nuestra identidad cultural de pueblo libre

«El Movimiento Teatral Nacional César Rengifo arriba a su octavo aniversario reafirmando nuestra identidad cultural como pueblo libre», así lo dio a conocer vía telefónica en el programa Buena Vibra transmitido por VTV.

Lander afirmó que «igualmente estamos muy contentos en este aniversario por nuestro trabajo ininterrumpido siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, al igual que con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías en lo que respecta a darle continuidad a su filosofía socio-humanista».

A pesar de la pandemia y sanciones,  el movimiento César Rengifo se mantiene como un referente obligado con la formación de niñas, niños y jóvenes en las artes escénicas y cómo se debe vincular con todas las instituciones educativas del país.

«Hasta este momento tenemos 18 montajes que reafirman con sus contenidos nuestra identidad, historia, cultura como pueblo libre en nuestra lucha anticolonialista y de construcción del espíritu nacional», dijo.

A través del teatro, comenta el actor, queremos unificar las artes y al mismo tiempo usarlo como herramienta creadora: un espacio continuo para la liberación del espíritu y la mente humana al entender la educación como un agente socializador fundamental para el humano y la producción ideológica.

Con respecto al comienzo de las actividades educativas, Lander explicó que “al estar sujetos a la dinámica 7×7 en esta situación de pandemia comenzaremos las clases manteniendo las estrictas medidas protocolares de bioseguridad».

Finalmente, seguimos activos a través de las posibilidades que nos brindan las redes sociales con las tecnologías de comunicación para seguir mostrando las manifestaciones artísticas de las artes escénicas», apuntó.

Cabe destacar que, entre los montajes recientes que se han realizado importante la mención, en el contexto del Bicentenario de Carabobo, de la presentación de “El sol de Venezuela nace en el Esequibo” con más de 200 niños en acción más el sistema de orquestas que los acompañó en los jardines del Palacio Federal Legislativo. /JML