Movimiento Somos Venezuela trabaja en protocolos sociales durante atención médica de migrantes que regresan a la Patria

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez Frías, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las autoridades civiles y militares, están controlando en el país esta pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, y realiza en las fronteras un trabajo valiente y heroico para atender médica y socialmente a los migrantes que regresan a la Patria

“Venezuela ha tenido mecanismos de controles por expertos y sigue recibiendo a los venezolanos que han decidido regresar a la patria, a su casa, en medio de esta pandemia que demuestra que es en Venezuela donde hay verdadera atención de un servicio público para todos, sistema de atención social demostrada por las estadísticas y evidencias de las personas que están regresando”, dijo Mervin Maldonado, secretario Ejecutivo del MSV, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite VTV.

Maldonado explicó que los brigadistas del Somos Venezuela se han apostado a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera terrestre con Colombia y Brasil, en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar e incluso Delta Amacuro, al oriente, aplicando un cinturón epidemiológico fronterizo para proteger a los venezolanos de las peligrosas amenazas infecciosas de las naciones vecinas.

A los venezolanos que regresan se les brinda protección social ordenada por el Jefe de Estado, entendiendo que quienes reingresan deben cumplir con las cuatro líneas de acción en el combate al Covid-19: Cuarentena, despistaje masivo y personalizado, proceso de prevención y atención médica en centros de salud acondicionados.

Todos estos procesos de control se cumplen rigurosamente en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), con personal médico venezolano y cubano, protección extrema de los cuerpos de seguridad del Estado y traslados a sus lugares de origen, tras protocolos de identificación, aplicación de pruebas diagnósticas y término de la cuarentena. Todo esto completamente gratuito para los migrantes.

“Ellos decidieron irse a Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, y ahora regresan con la experiencia que les permite contrastar que en esos países no existe atención social para el pueblo y regresan a Venezuela para ser atendidos”.

Maldonado destacó y agradeció las estrategias creadas por el comandante Chávez para hacer de Venezuela un Estado Social de Derecho y a las gestiones y el trabajo hecho por el Presidente Maduro para continuar este legado.

Ahora, en medio de la pandemia más brutal que enfrenta el mundo, y el bloqueo criminal del gobierno de EE.UU. contra los venezolanos, el Gobierno Bolivariano continúa estrechando alianzas mundiales para derrotar la persecución y asfixia económica que han decretado desde el exterior con respaldo de la derecha apátrida.

“Nos atacan con mercenarios en medio de la pandemia, posición miserable del imperialismo norteamericano que no cree ni respeta la vida de los venezolanos”, reclamó.

Pero cumpliendo la agenda orientada por presidente Maduro para fortalecer el sistema de misiones, y el gran trabajo en perfecta unión cívico-militar-policial en esta cuarentena social y voluntaria, la dignidad y conciencia del pueblo está demostrando que la victoria popular está garantizada, auguró.

“No se equivocó el Comandante Chávez al dejarnos al presidente Nicolás Maduro para conducir esta patria venezolana”, consideró Maldonado.

×

/maye