Movimiento Somos Venezuela y comunidad peruana rechazan ola de xenofobia contra venezolanos en Perú

El Movimiento Somos Venezuela en unión con la comunidad peruana alzaron su voz en rechazo a la ola de xenofobia presentada en Perú en contra de los venezolanos que hacen vida en dicho país, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano aplaudió la iniciativa del Movimiento Somos Venezuela «entre pueblos hermanos, hijos de Bolívar, la xenofobia es inaceptable. Juntos construimos Nuestra América», dijo.

¡Una sola bandera Perú y Venezuela! Bajo esta consigna se llevó a cabo una sentida actividad de solidaridad e intercambio cultural entre el Movimiento Somos Venezuela y organizaciones de la comunidad peruana radicadas en el país, para alzar la voz en contra de los recientes hechos de violencia y campañas de xenofobia en contra de los venezolanos en el Perú.

“Hemos realizado esta actividad para resaltar la hermandad que hay entre nuestros países, y para exigir el cese de la discriminación, de la violencia y de la xenofobia que viven nuestros hermanos venezolanos dentro de Perú por parte del Gobierno y autoridades de ese país”, señaló Vanesa Montero, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela.

/CP