Movimiento Somos Venezuela hará Cartografía Social a 2.500 comunidades del Distrito Capital
El Movimiento Somos Venezuela se desplegará en 2.500 comunidades del Distrito Capital para potenciar la “comunalización” con el Plan de la Patria Comunal mediante la Cartografía Social y llevar soluciones a las necesidades con la participación protagónica y participativa de los propios vecinos.
Así lo expresó María Rosa Jiménez, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, durante el Taller realizado junto al ministro de Planificación Ricardo Menéndez en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP) en La Rinconada de Caracas.

Informó Jiménez que el despliegue en estas 2.500 comunidades serán el primer referente para llevar la orientación presidencial bajo el método de la Misión Robinson, de declarar a las comunidades 100% cartografiadas.
Hasta ahora hay más de 15 mil comunidades cartografiadas desde el punto de vista social, que es un método de gobierno para vincular la cartografía social participativa en el desarrollo del plan de la Patria comunitaria.
La cartografía genera el proceso participativo y protagónico de las comunidades en el diagnóstico sobre las necesidades en el propio territorio. Al mismo tiempo, permite ver la infraestructura y el equipamiento urbano, como pilares de desarrollo de la política pública revolucionaria para alcanzar el acceso a los derechos como visión estructural del Estado venezolano.
“De manera que con este esfuerzo del Ministerio de Planificación y el Movimiento Somos Venezuela, estamos dando cumplimiento a una estrategia que para nosotros es vital en el proceso de resistencia y también en la construcción de la esperanza del pueblo venezolano, en su lucha contra su principal agresor que es el imperialismo norteamericano”, dijo Jiménez.
Por su parte, el ministro Menéndez explicó que el disfrute de los Derechos Humanos es en Venezuela una acción cotidiana garantizada por el Estado Bolivariano.
Frente a los embates de los ataques económicos y el ilegal y brutal bloqueo abierto y descarado del gobierno de EE.UU., la Revolución Bolivariana extiende sus brazos protectores al pueblo.
“Es Venezuela un emblema a nivel internacional, ellos pretenden con una guerra económica afectar al Estado venezolano y destruir la esperanza y la construcción de futuro”, alertó. Sin embargo, aseguró que antes del 2025 Venezuela cumplirá en forma adelantada muchas metas en las áreas de salud, vivienda y educación.
“Estamos en transformación profunda del Estado y a partir de la cartografía social y el Plan de la Patria Comunitaria vamos a generar la hoja de ruta del Plan de la Patria en lo concreto”, expuso. /JML