Movimiento Somos Venezuela agrupa más de 361 mil voluntarios en todo el país

El Movimiento Somos Venezuela ha logrado reunir, desde su activación, un total de 361 mil 501 voluntarios y voluntarias en todo el país, quienes han participado de manera solidaria en las tareas y frentes de lucha de esta organización que cumple su segundo aniversario.

Así lo dio a conocer la  secretaria general de esta iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, María Rosa Jiménez, quien reconoció la unidad y la capacidad de articulación existente en el movimiento. 

En este sentido, sostuvo que «nada de esto hubiera sido posible sin la voluntad y la disposición de más de 20 organizaciones sociales, Misiones y Grandes Misiones que se comprometieron en acometer la batalla del Carnet de la Patria» y todo el sistema de protección social creado para beneficiar al pueblo.

«El Movimiento Somos Venezuela fue creado en 2017, cuando usted nos convocó a pasar de la resistencia a la construcción de la esperanza», recordó.

Asimismo, Jiménez ofreció un balance de las actividades y tareas desarrolladas por el movimiento a dos años de su creación:

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/06/Tareas-y-activcidades.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

La Secretaria Ejecutiva subrayó que actualmente el Movimiento Somos Venezuela asumió dos tareas fundamentales:

  1. Plan Chamba Mayor, en el cual se han registrado 691 mil 532 hombres y mujeres 
  2. Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra, que es asumido como un compromiso de solidaridad