Movimiento Sin Tierra de Brasil: «Venezuela no es una amenaza, es esperanza”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió un regalo cargado de simbolismo y hermandad: una gorra del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil con el mensaje “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza”.
Tras dicho gesto, el jefe de Estado envió un mensaje de unidad y hermandad: “¡La lucha continúa, la victoria nos pertenece, viva la unidad del pueblo de Brasil, viva la unidad con el pueblo venezolano!”, exclamó, e hizo un firme llamado al pueblo de Brasil a manifestar su apoyo a Venezuela y su lucha por la soberanía.
“Tenemos derecho a la paz con soberanía”, enfatizó el mandatario nacional, durante la emisión del programa Nº 15 de Maduro Live de Repente».
Modelo de salvación
Durante el desarrollo del programa, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, señaló que el MST, aunque históricamente enfocado en luchas del campo, sigue de cerca la experiencia organizativa de las Comunas Socialistas en las ciudades y barrios de Caracas, inspiradas por el Comandante Hugo Chávez Frías.
En este sentido, destacó el valor universal del modelo comunal venezolano, al reafirmar que este representa un «modelo para la salvación de la humanidad».
Refirió que este concepto ha sido validado por personalidades como el arquitecto Riken Yamamoto, quien ve en la consolidación de la Comuna una gran propuesta, especialmente para las zonas populares.

CONOZCA MÁS:
Fuente: Prensa Presidencial
VTV/Ora/DS/DB/

