Movimiento Poético Mundial respalda a presidente Maduro ante agresión imperial

El Movimiento Poético Mundial -Capítulo Venezuela- rechazó de forma enérgica la pretensión del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de “ponerle precio” a la vida de un ser humano, a través de voceros del imperialismo genocida que pretenden construir una campaña brutal contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Por medio de un comunicado, firmado por cientos de intelectuales, escritores, artistas y poetas de la nación, el movimiento alza su palabra firme y resuelta en solidaridad con el presidente Maduro, “y contra esa espuria y miserable sentencia de muerte”.

Ratificaron que el mandatario nacional es un trabajador y luchador “por mantener la paz y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, que es la estabilidad de la región en su conjunto y la continuidad de las relaciones amistosas con los pueblos y los gobiernos que afirman la vida, de la estabilidad de una nación y da continuidad a las relaciones amistosas con los pueblos y gobiernos que reafirman la vida y la soberanía”.

“Señores y señoras, voceros del mal, en el fragor de este agravio nos encontrarán en cualquier lugar para defender lo propio, lo que hemos conquistado históricamente desde los tiempos invictos de El Libertador Simón Bolívar: la libertad y la independencia. Es la vida de nuestro presidente, es la vida de todos nosotros, lo que defenderemos”, advirtieron.

A continuación, el texto íntegro:

MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL – Capítulo Venezuela –

Desde hace siglos se repite: Estados Unidos de Norteamérica es el imperio que se ha arrogado la condición de gran perseguidor, de policía del mundo. Aniquiló pueblos indígenas en su violenta expansión colonialista hacia el Oeste del territorio e inició al final del siglo XIX, en actuaciones ilegales y abusivas, funestas invasiones y la destrucción consciente y progresiva de nuestra Madre Tierra.

Esto no es pasado, es presente, pura actualidad. La cuestión ha vuelto hacia nosotros para poner en ejecución medidas falaces y arbitrarias, fundamentadas en la arrogancia, que hacen del actual gobierno norteamericano el gendarme globalizado que señala, juzga y justifica la violencia en todos los órdenes, vulnerando el Derecho Internacional y el derecho que tenemos en construir un mundo pluripolar, al punto de que las comunidades, los ciudadanos de cualquier país y las máximas autoridades de pueblos y gobiernos del mundo, son estigmatizados y convertidos en objetivos a eliminar, dándose así el retorno de antiguas prácticas que han quedado en nuestros imaginarios colectivos, prácticas que incitan al odio, a la venganza, a la conquista, a muerte.

En este sentido, hemos visto y oído a voceros del imperialismo genocida, producir una campaña brutal contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que lo es tácitamente contra todo el Sur y el Caribe. Se trata de una campaña de difamación con el falaz atenuante, una vez más, de poner precio a la vida de un líder legítimo, campaña que se extiende pavorosamente y que tiene a la ultraderecha venezolana y a sus aliados internacionales operando abiertamente para la construcción de un relato que adhiera leal servidumbre para el magnicidio.

Desde el Movimiento Poético Mundial – Capítulo Venezuela, rechazamos enérgica y categóricamente este llamado a ponerle precio a la vida de un ser humano que trabaja y lucha por mantener la paz y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, que es la estabilidad de la Región en su conjunto y la continuidad de las relaciones amistosas con los pueblos y los gobiernos que afirman la vida.

Alzamos nuestra palabra firme y resuelta en solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y contra esa espuria y miserable sentencia de muerte. Señores y señoras, voceros del mal, en el fragor de este agravio nos encontrarán en cualquier lugar para defender lo propio, lo que hemos conquistado históricamente desde los tiempos invictos del Libertador Simón Bolívar: la libertad y la independencia. Es la vida de nuestro presidente, es la vida de todos nosotros, lo que defenderemos.

Juan Antonio Calzadilla Arreaza, Luis Alberto Crespo, Antonio Trujillo, Ana María Oviedo Palomares, Farruco Sexto, Leonardo G. Ruiz Tirado, Gabriel Jiménez Emán, Pedro Ruiz, Julio Borromé, Hermes Vargas, Yuri Patiño, Ximena Benítez, Héctor Padrón, Job Jurado Guevara, Omaira Ochoa, Mirimarit Parada, Miguel Mendoza Barreto, Luis Antonio Montilla, Salvador Lara, Vanessa Hernández Guía, Fidel Flores, José Javier Sánchez, Ernesto Cañizalez, Jesús Trejo Sierra, Juan Valenzuela, Karelia Chávez, Alfredo Ramos, William Torrealba, Viviana Bello, Jesús Hernández Coronel, Roger Herrera, Marcos Beróes, Venus Ledezma, José Gregorio Correa, Alexis Escalona, Ninfa Monasterios, Xavier Rodríguez, Karelin Buenaño, Jousset Rivodó, Alejandro Silva, Rubén Darío Roca, María Alejandra Rendón, Eleazar Marín, Mariajosé Escobar, Bartolomé Cavallo, Henry Colmenares, Luz del Mar Higuera, José Gregorio González Márquez, Yuraima Salazar, Carmen Irene Pérez, José Gregorio González Vivas, Nailet Sierra, Alfredo Ramos, Dory Rojas, Ramón Evelio Molina, Alfonsina Bravo, Rafael Piña, Zoraida Chirinos, María Monteiro, José Palencia, Libeslay Bermúdez, Emilis González Ordóñez, Abdoul Zagbour, Arnaldo Erazo, Benito Mieses, Eduardo Mariño, Carlos Morillo, Gyglia Morán, Nancy Natalia Cavallaro, Edgar Alexander Hernández, Carlos Manuel Díaz Rodríguez, Jhon Gallardo, Cedric Zambrano, Carolina del Valle Lista, Miguel Ángel Viloria, José Javier León…(Siguen más firmas)

Movimiento Poético Mundial / Capítulo Venezuela
worldpoetrymovement@gmail.com

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/