Movimiento LGTBI de Venezuela celebra con talleres el Día Internacional contra la Homofobia

El Movimiento de Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGTBI) de Venezuela celebró este martes el Día Internacional contra la Homofobia, efectuando talleres y conversatorios en la parroquia Catedral del municipio Libertador del Distrito Capital.

En el lugar, el representante del Movimiento LGTBI en el país, Kody Campos, manifestó: “Celebramos el 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, desde el año pasado que la Asamblea Nacional declaró este día contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género”.

Campos aseveró que esta actividad permite el reconocimiento de las luchas justas por la igualdad, el respeto a la otra persona sin importar su diversidad.

“Conmemoramos a aquellos  que han muerto en esta lucha a través de crimines de odio, al mismo tiempo celebramos que por fin el fiscal general de la República, (Tarek William Saab), crea la Fiscalía N°98 para atender los casos de crímenes contra nuestra comunidad”, resaltó el activista.

Finalmente, dijo que se dirigirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para solicitar respuestas  sobre unas series de demandas.

VTV/WIL/EMPG

CONOZCA MÁS: