Movimiento Indígena venezolano presenta avances ante Congreso de los Pueblos
La dirección nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) participó este viernes 26 de marzo, en el Encuentro Virtual del Equipo Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, e informó sobre los avances en la organización de los pueblos originarios.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lideró el foro, destacó que este encuentro internacional tiene como objetivo “preparar las ideas, las propuestas, para presentar ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos”, a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo.
“Hemos venido construyendo, junto con los pueblos indígenas del mundo, una plataforma que nos permitirá tener una agenda de lucha en común y una vocería y participación protagónica en cada uno de los espacios”, señaló la coordinadora de este movimiento, Aloha Núñez.
“Tenemos identificadas a las organizaciones indígenas que han participado en el Congreso Bicentenario de Los Pueblos del Mundo con miras a conformar la Organización Mundial de Pueblos Originarios”, celebró.
La actividad contó con la participación de mil 952 delegados internacionales de mil 115 organizaciones, de 98 países de los cinco continentes y sirvió para afinar propuestas, ideas y documentos, que serán presentados ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, previsto del 21 al 24 de junio en Venezuela.
Los movimientos sociales podrán incorporarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos mediante el Sistema Patria.
/maye