Movimiento Azul brinda herramientas a padres con hijos neurodivergentes

Madres y padres con hijos con alguna condición dentro de la neurodiversidad son atendidos a través del Movimiento Azul, derivado del Movimiento Futuro, cuyo objetivo es brindar herramientas y apoyo, sobre todo psicológico, a esta población de cuidadores.

En el Centro Cultural y de formación «Casa Futuro», también conocida como «la casita azul» del Movimiento Futuro, ubicada en Los Dos Caminos, atiende este sábado a más de 60 padres con un taller formativo para fomentar la conciencia del autocuidado, como un medio para fortalecer su autoestima y por ende mejorar su condición de cuidador.

Este taller cuenta con la participación de todo un equipo multidisciplinario que hacen vida en este centro, entre ellas, dos psicólogas, que sábado a sábado se encargan de brindar acompañamiento y apoyo emocional para que padres y madres mejoren la atención de sus hijos e hijas, y que entre ellos, puedan compartir experiencias y construir una comunidad de apoyo en defensa de los derechos de sus hijos.

Mientras los padres son atendidos, sus hijos reciben musicoterapia, arteterapia y otras actividades que les permita socializar con sus pares y tener un sábado diferente.  Cabe destacar que el Movimiento Futuro,  en el marco de la denominada «Ruta Azul»m se desplegó en días pasados por todo el territorio nacional con mesas técnicas con el propósito de abordar las necesidades y propuestas de los sectores de Salud y Educación.

Esta acción  les permitirá optimizar y potenciar las políticas de atención y protección social para la población neurodiversa y sus familias.

VTV/SB