Movimiento Al-Houthi de Yemen acusa a Israel y EE. UU. de crímenes en Gaza
El líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Sayyed Abdul Malik Al-Houthi, denunció que el enemigo israelí actúa con brutalidad y tiranía, así como acusó a Estados Unidos (EE. UU.) y a varios occidentales de ser cómplices de un genocidio planificado contra el pueblo palestino.
El dirigente yemenita advirtió que los árabes califican las acciones del enemigo israelí como simples crímenes, pero se trata de una situación extremadamente grave. Además, lamentó, los ataques contra hospitales, ambulancias, periodistas y equipos de rescate son parte de una política sistemática dirigida contra la población civil en Gaza y son atroces crímenes.
Al-Houthi calificó el ataque a hospitales como un crimen atroz y manifestó que la táctica del régimen de Israel se basa en crear las trampas mortales en coordinación con EE. UU. para exterminar a la población palestina.
También, destacó que la inanición como arma de guerra constituye un crimen extremadamente grave, sin precedentes en Medio Oriente y a nivel mundial. El enemigo israelí “continúa cometiendo el crimen del siglo y el escándalo de la época”, precisó Sayyed Abdul Malik Al-Houthi
De acuerdo al líder de Ansar Allah, Occidente es el mayor defensor de Israel, lo cual explica la continuidad de los ataques contra el pueblo palestino.
Fuente: Medio Internacional
VTV/WIL/EB