Realizan charla informativa sobre robótica a 150 niños en colegio de Petare
La empresa de telecomunicaciones Movilnet, en articulación con la Fundación Roboty, se trasladó a la Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, para realizar una jornada informativa sobre robótica y mecatrónica a 150 estudiantes que hacen vida en ese plantel.
De acuerdo a nota informática de la empresa de telefonía móvil, las edades comprendidas de los niños era entre los siete y nueve años, quienes usaron los equipos electrónicos elaborados con materiales reciclados, empleados de forma supervisada por los representantes de la Fundación Roboty.
El objetivo consistió en fomentar en los estudiantes la creatividad, la curiosidad y la innovación tecnológica.
Movilnet comparte educación
Con esta iniciativa, Movilnet compartió los conocimientos a los infantes y jóvenes que formaron parte del encuentro, quienes además de experimentar los procesos de programación, recibieron obsequios de la empresa de telecomunicaciones tales como balones para las disciplinas de básquet, vóleibol y fútbol que fueron donados por la operadora a la institución educativa.
Estas actividades se repetirán en instituciones de la Gran Caracas y otras entidades del país. «Movilnet conecta, descubre y comparte robótica y mecatrónica para potenciar experiencias tecnológicas en niños y jóvenes», detalla la nota de prensa.
VTV/WIL/ADN