Motín en cárcel guatemalteca deja al menos dos muertos y 10 heridos

Al menos dos muertos y una decena de heridos es el saldo preliminar de un motín registrado este martes en la Granja de Rehabilitación Pavón en Guatemala, como parte de una posible lucha de poder.

Imágenes de un noticiero local en la zona mostraron que aún persiste la situación de conflicto, con disparos en el interior del penal, y se estima que 20 reos estarían armados.

Cecilio Chacaj, de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que varias unidades de emergencia se enviaron al lugar para brindar primeros auxilios a las personas heridas, refirió nota del portal web de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, precisó que en la emergencia recibieron dos hombres entre 35 y 40 años, con heridas de bala en el abdomen y extremidades.

El San Juan de Dios también confirmó que acogieron a siete personas heridas de bala, quienes se encuentran en condición estable y fuera de riesgo.

Pavón fue escenario el pasado 23 de enero de la muerte del secuestrador Jorge Mario Moreira alias ‘el Marino’.

Elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario de conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil verifican la situación en la granja para garantizar su control.  /CP