Moscú tilda de criminal nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

El nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania, que asciende a 175 millones de dólares, es un verdadero esquema criminal para el desvío de fondos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Estados Unidos asignó previamente un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, y advirtió que podría ser uno de los últimos si el Congreso no aprueba prolongar el financiamiento de Kiev. De acuerdo con la diplomática rusa, en total Washington destinó a esos fines desde “el comienzo de la guerra civil” ucraniana unos 113 mil millones de dólares.

“La mitad fue destinada a necesidades militares, el resto, a apoyar al gobierno y la economía de Ucrania, pero eso solo lo afirma oficialmente Washington. De hecho, como todo el mundo ya sabe, se trata de un verdadero esquema criminal para desviar el dinero”, indicó la portavoz en una rueda de prensa.

En opinión de la vocera, dicho esquema, “prácticamente legalizado por la administración de Biden, no puede trabajar de manera indefinida”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realiza actualmente una visita a EE. UU., justo cuando los legisladores consideran proporcionar una ayuda adicional a Ucrania.

Fuente: Sputnik

VTV/CC/EMPG