Moscú revela detalles del intercambio de prisioneros con Occidente

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló este viernes los detalles del histórico intercambio de prisioneros que tuvo lugar entre Occidente y Rusia, mediante un canje se efectuaron las negociaciones entre el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), refiere el portal web RT.

«Todo el trabajo interno de las negociaciones de intercambio no puede ser público», destacó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien a su vez informó que la liberación de los ciudadanos rusos fue posible gracias a la firme exigencia del presidente, Vladímir Putin, de que los estadounidenses condenados fueran canjeados en lugar de extraditados.

Además, el portavoz explicó por qué Putin saludó en español a los hijos de los espías rusos. Según Peskov, los niños no saben ruso y solo se enteraron de ello cuando el avión partió de Ankara.

Precisó que los menores preguntaron a sus padres quién se había reunido con ellos, dando a entender que tampoco reconocían al presidente. El vocero del Kremlin detalló que para estas familias existía una amenaza real de privación de derechos parentales, mientras estaban detenidos, solo podían ver a sus hijos en contadas ocasiones.

De acuerdo a Peskov, el mandatario ruso acudió personalmente a reunirse con los liberados, debido a que se trata de «un homenaje a quienes sirven a su país».

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/CP