Moscú propone incluir a Bielorrusia en la lista de países garantes de su seguridad

Rusia ha propuesto a Ucrania que incluya a Bielorrusia en la lista de los países garantes de su seguridad, en la que figurarán también otros Estados de la región, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reseñaron medios internacionales.

«Nosotros propusimos que entre ellos (los países garantes) esté también Bielorrusia«, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su par armenio, Ararat Mirzoyán, en Moscú.

«Entre los garantes de la seguridad, a los vecinos ucranianos les gustaría ver a todos los países colindantes y a otros Estados, incluidos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Entonces, nosotros propusimos que Bielorrusia esté entre esos países garantes«, agregó.

El jefe de la diplomacia rusa añadió que no quiere entrar ahora en detalle de las negociaciones con la parte ucraniana pero señaló que estas «no son fáciles».

«Las negociaciones no son fáciles, pero seguiremos insistiendo en que todas las tareas que tienen delante se cumplan«, puntualizó Lavrov.

VTV /CP