Moscú alerta que Kiev se prepara para atacar la central nuclear de Kursk
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió este sábado que el régimen de Ucrania prepara un ataque contra la central nuclear en la provincia rusa de Kursk. Asimismo, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a condenar las acciones provocadoras de Kiev, para evitar una potencial catástrofe a gran escala en Europa.
«Estas acciones de Kiev no solo suponen una amenaza directa para las centrales nucleares, sino que también socavan los postulados de seguridad nuclear del OIEA», agregó.
Asimismo, la vocera expresó que «toda la comunidad internacional debe darse cuenta del peligro que el régimen neonazi de Kiev supone para el continente».
Rusia tomará medidas severas
Anteriormente, en Moscú advirtieron que «en caso de que el régimen de Kiev comience a aplicar sus planes criminales destinados a crear una catástrofe» de contaminación radiactiva de vastos territorios del continente, Rusia adoptará «inmediatamente medidas de respuesta militar y técnico-militar severas«.
«El objetivo de esta provocación es acusar a la Federación Rusa de ‘autoataque’ a sus centrales, con el fin de crear motivos para atacar instalaciones nucleares de Ucrania», explicó el Ministerio de Defensa del Kremlin. Agregó que «tales acciones del régimen de Kiev, apoyado por sus patrocinadores occidentales, constituyen una violación directa y clara» de la resolución de la ONU del 13 de abril de 2005 sobre la lucha contra los actos de terrorismo nuclear.
Fuente: RT
VTV/DC/EMPG/DB/

