Moringa: cuáles son sus beneficios y de qué manera consumirla
El portal de salud Medical News Today menciona que la moringa es una planta a la que se le conoce usualmente como el árbol milagroso o el árbol de la vida.
Esta contiene varios de los nutrientes más importantes, para la salud del organismo: vitamina A, vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B-6 folato y ácido ascórbico (vitamina C), calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, refieren medios internacionales.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde menciona los beneficios de consumir esta planta y las formas de hacerlo. Cabe mencionar que antes de ingerirla se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista con el fin de evitar alergias o reacciones adversas al producto
Beneficios del consumo de moringa
- Aumenta la capacidad respiratoria: Tua Saúde menciona que algunos estudios científicos revelan que la moringa alivia y trata el asma. “Esto se debe a que hubo un aumento de la hemoglobina en los pacientes y a que los individuos presentaron mejorías en la capacidad respiratoria al consumir este producto”.
- Previene la diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre: gracias a los antioxidantes que contienen esta planta, el estrés oxidativo del cuerpo se regula “evitando el daño que causan los radicales libres en las células”.
- Previene las enfermedades cardiovasculares: gracias a su alto contenido de fibra; este alimento evita que el colesterol se acumule y sea absorbido por el intestino. “Esta planta posee diversos compuestos bioactivos, como la quercetina y polifenoles, que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación crónica, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”.
- Previene y combate la anemia: el consumo regular de este producto “favorece el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y del total de hierro en la sangre, previniendo y combatiendo la anemia”.
Maneras de consumir la moringa
Té de moringa
Ingredientes:
- 10 g (1 cucharada) de hojas de moringa.
- 250 mL de agua.
Preparación:
- Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición, agregar 1 cucharada de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
- Colar y beber 2 tazas de té al día.
VTV/EL