Monumento “Piedra La Tortuga” ofrece a temporadistas actividades científicas-culturales

El monumento “Piedra La Tortuga” se encuentra ubicado en el estado Amazonas, a unos quince kilómetros al sur de Puerto Ayacucho, en el municipio Atures, tiene una extensión de dos mil hectáreas aproximadamente, y se caracteriza por una alta arqueología, además, posee jeroglíficos y más mil 800 pinturas rupestres de la cultura huottoja o piaroa de Venezuela, donde se evidencia la presencia de manifestaciones culturales del pasado. Este espacio ofrece a los temporadistas actividades de exploración antropológica y culturales.

El campamento cuenta con dos salas de exhibición, en las que se pueden consultar los trabajos de la investigadora, Yelitza Cáceres, relacionados con las pinturas rupestres, denominados “Tras la huella de los antiguos”.

El director de Inparques Amazonas, Manuel Guarán, destacó que “este espacio fue recuperado por el Gobierno regional, para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. Este monumento antropológico y cultural está abierto de lunes a domingo, desde las 8:00 a. m., hasta las 6:00 p. m., en donde se pueden realizar visitas guiadas particulares o en grupo”.

En este recorrido, los turistas acuden muy temprano para subir sobre todo a la cabeza de la tortuga, también se encuentra una gruta, un cementerio sagrado de la etnia piaroa entre los lugares de interés, antes de llegar hasta la cima desde donde se tiene una vista del río Orinoco.

También, las personas que acudan a este parque contarán con los servicios de estacionamiento, seguridad, primeros auxilios, entre otros.

VTV/CC/EMPG