Dip. Leonardo Montezuma: Es momento de reconocer los valores de igualdad plasmados en la Constitución Bolivariana

Durante la discusión del Proyecto de Acuerdo para proclamar el día 17 de mayo, como el Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, debatida en la Asamblea Nacional (AN); el diputado Leonardo Montezuma, destacó la propuesta como el momento para reconocer los valores de igualdad, plasmados en la Constitución de la República Bolivariana, por el Comandante Hugo Chávez.

“Hoy desde el Palacio Federal Legislativo, exigimos respeto a todos y cada uno de los seres humanos, en especial a la población sexodiversa de nuestro país, toda nuestra solidaridad para ustedes. El primer paso que dio la Revolución Bolivariana hacia la igualdad, fue incorporar en el artículo número 20, el respeto, equidad y tolerancia, eso lo hizo el Comandante Chávez”, expresó el parlamentario durante la Sesión Ordinaria.

Aseguró que desde el Parlamento venezolano, en especial, la juventud, debe despojarse de tabúes y poner sobre la mesa, temas de importante discusión como lo son las enfermedades de transmisión sexual, “las mismas no son exclusivas de las personas sexodiversas, como se ha querido etiquetar, es un problema de todos y todas, que sin duda alguna debemos debatir; también está el tema del derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo, la violencia”, manifestó Montezuma.

El Parlamentario condenó a su vez, el Bloqueo Económico criminal impuesto al país, porque atacó todas las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para la liberación del pueblo venezolano. 

Cerró su intervención, expresando sentirse orgulloso de haber nacido en esta generación de inclusión, “He podido vivir desde niño, un proceso de inclusión, un proceso de amor, un proceso donde aprendimos el valor de la solidaridad y la honestidad; hagámoslo desde el corazón, sin importar la identidad y condición económica. Hoy decimos, amor con amor se paga, mi respeto y reconocimiento a la sexodiversidad en Venezuela, que viva el Movimiento LGBT en todas sus expresiones”.

/CP