Dip. Leonardo Montezuma: Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil genera condiciones de inserción al joven manteniendo el estudio y trabajo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leonardo Montezuma, destacó este martes que la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, genera las condiciones para un mecanismo real de inserción al joven, manteniendo el estudio y trabajo, es decir, incorporando centros de estudios a los sitios de trabajo.

En su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana (VTV),  Montezuma recalcó que hay un punto muy importante en este instrumento jurídico y es un capítulo que va dirigido al tema de la protección social de la juventud, porque el mismo habla de la vivienda, la salud, la alimentación y todos los elementos claves para el desarrollo de la juventud, es decir, que la juventud tenga acceso por medio de su trabajo a una vivienda.

“La política de la Gran Misión Chamba Juvenil tiene que venir con métodos para atender a la juventud, y que cada joven que esté estudiando y trabajando tenga derecho a una vivienda dignas y concreta”, dijo.

Recordó que hoy la juventud cuenta con una Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, la cual se discutió y debatió y fue aprobada en segunda discusión en el Parlamento legislativo. Destacó que el propósito de este instrumento jurídico es para darle  un marco y estructura legal, de manera que tenga la oportunidad de garantizar el empleo a los jóvenes venezolanos.

“Hoy la juventud venezolana tiene una grande tarea como aportar al hogar y a su vez tener una carrera profesional”, añadió. /JML