Monagas: Reinaugurados Hospital Darío Márquez y CDI Alberto Millán de Caripito

Gracias a la Revolución Bolivariana se ha hecho una gran inversión para los habitantes de Caripito en tiempos de pandemia, informó este martes la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, al dejar en funcionamiento el hospital general Darío Márquez y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Millán, instalaciones que se recuperaron integralmente para el servicio gratuito de salud.

En este hospital general, ubicado en la parroquia Caripito del Municipio Bolívar, también se reconstruyeron totalmente los pisos de granito, en una superficie de 1.084 metros.

Igualmente el local de la morgue fue rehabilitado, con cavas nuevas y otros implementos, además se arregló el suministro de agua potable, los aires acondicionados, los baños y demás espacios.

Monagas: Rehabilitados Hospital Darío Márquez y CDI Alberto Millán de Caripito

“Se rehabilitó completamente la sala de emergencia, los quirófanos, el banco de sangre, la farmacia, la sala de parto para integrar el hermoso programa Parto Humanizado”, indicó la Mandataria regional al establecer contacto satelital con el presidente Maduro, durante una nueva jornada de trabajo para dar a conocer los avances en el tema de salud.

Los quirófanos poseen equipos de última tecnología; la Gobernadora agradeció especialmente al vicepresidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien hizo una donación especial de una máquina de anestesia y una cama quirúrgica.

“De verdad que esta población está agradecida, tiene dos quirófanos y el sábado comenzamos con el equipo médico a practicar operaciones. Salud gratuita para nuestro pueblo”

Por otra parte, Santaella informó que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Millán, del mismo municipio, se invirtieron también en mejoras y rehabilitación estructural total.

Se realizaron trabajos de pintura, arreglos de baños, aires acondicionados, impermeabilización de techos y dotación. “Seguimos trabajando y esta es otra obra que usted, en el día de hoy, Presidente, le está entregando a los habitantes de Caripito”, concluyó la mandataria regional, quien junto a los trabajadores y pacientes en el sitio agradecieron a una sola voz el esfuerzo presidencial.

×