Realizan mesas de trabajo para atender los servicios públicos en Monagas

La Gobernación del estado Monagas realizó mesas de trabajo con la participación del Poder Popular organizado e instituciones regionales, en el área de servicios y salud, en la comunidad de La Gran Victoria del municipio Maturín, con la finalidad de atender los servicios públicos.

En las mesas de trabajo se acordó la extensión del horario de recolección de desechos sólidos, la sustitución de bombas de agua para mejorar el suministro, además de la atención del alumbrado público y la activación de otros servicios. Asimismo, se convino la rehabilitación de consultorios de salud.

Esta información fue publicada a través de la cuenta en la red social en Instagram de la gobernación del estado, en la que se indicó que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, junto a la comunidad, realizaron estas metodologías de trabajo para buscar soluciones a las necesidades que afectan el buen vivir de los más de 11 mil habitantes del sector.

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna, indicó “que el método utilizado fue de investigación, diagnóstico y acción. Los gobiernos regionales y locales, junto al Poder Popular organizado, analizaron la realidad en las áreas de salud, educación, agua, transporte, deporte, comunicación, infraestructura y alumbrado público, desechos sólidos, seguridad, misiones, cultura, juventud y gas doméstico”.

“Con el método articulado: gobernación, alcaldía y Poder Popular en los territorios, hacemos más eficiente el abordaje de las necesidades que ha planteado el pueblo en las distintas comunidades. De manera organizada escuchamos a nuestra gente. Primeramente, se investiga, se diagnostica y luego pasamos a la acción. Todo el proceso cuenta con la participación protagónica del Poder Popular. Y hoy estamos planteando las respuestas efectivas, según el orden de prioridades, que iniciaremos este lunes”, expuso Luna.

A su vez, la alcaldesa Fuentes dijo que “bajo planificación y organización, vamos al encuentro de pueblo. Este es un esquema de trabajo en conjunto que nos permite atender las necesidades y unificar los recursos para dar respuesta en servicios públicos, salud y otras áreas. Junto a los voceros, venimos al encuentro de la comunidad para planificar el abordaje institucional manera directa y, así, iremos a otros sectores”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobierno de Monagas (@gobiernodemonagas)

VTV/YG/EMPG