En el estado Monagas, se fortalecen las oportunidades de estudios superiores con más de 20 universidades públicas y privadas que presentan 76 carreras profesionales, para el beneficio de 12 mil estudiantes que egresan este año 2025 como bachilleres en la entidad con el objetivo de convertir la región, en el epicentro universitario del oriente venezolano.
Durante la inauguración de la «Expoferia de Oportunidades de Estudio», el gobernador Ernesto Luna, anunció que será el padrino de todas las promociones en el estado Monagas, donde organizará una gran celebración para reconocer este logro académico. Asimismo, se encomendó al responsable del Consejo Estadal de Gestión Universitaria en la región, Ildemaro Gil, realizar un levantamiento de las carreras más demandadas, para territorializarlas y ofrecerlas a los bachilleres, para asegurar que los futuros profesionales se formen y contribuyan al desarrollo local.
«Yo soy un apasionado de la juventud y creo en esos poderes sublimes, en esa energía avasallante, para lograr transformar y construir nuestro estado. Los amo profundamente. Que Dios los bendiga», indicó, mientras agregó que se tendrán nuevas carreras en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, que incluyen Odontología, Economía, Relaciones Internacionales e Idiomas.
Como parte de las iniciativas de expansión académica, planteó la posibilidad de asignación de becas internacionales, a través del Programa Nacional de Becas “Antonio José de Sucre”, para que los estudiantes puedan estudiar en Rusia y China respectivamente.
Por su parte, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Francisco Durán, en su intervención destacó la importancia de las carreras alineadas al marco de las 7 Grandes Transformaciones económicas y sociales, promoviendo el desarrollo científico y tecnológico en el país.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/DB/