Beneficia a más de 22 mil niños y niñas | Alimentos, equipos de cocina y dotación reciben centros educativos de Monagas

Con la entrega de más de 9 toneladas de proteínas, 17 mil combos de alimentos y dotación de cocinas y otros equipos, más de 22 mil escolares serán beneficiados en el inicio del año lectivo, a partir del 25 de octubre, en 825 centros educativos del estado Monagas.

Así lo informó Diomara Romeros, Directora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), en un pase satelital con el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde la Unidad Educativa Manola Luna Silva, del sector Los Godos del Municipio Maturín.

“Desde la tierra de Juana La Avanzadora, nos encontramos contentos, estamos de plácemes, satisfechos, porque estamos entregando más de 9 toneladas de proteínas, también 17 mil unidades de combos para beneficiar a más de 22 mil niños en todo el estado, y estamos beneficiando de igual manera, Presidente, a 825 instituciones educativas”, expresó en el Parte informativo al Mandatario Nacional.

Igualmente, se están dotando de equipos de cocina y otros implementos a las instituciones escolares que presentaban problemas o requerían actualización de estos elementos de trabajo cotidiano.

Beneficia a más de 22 mil niños y niñas | Alimentos, equipos de cocina y dotación reciben centros educativos de Monagas
FotogramaVTV

Acompañada del Frente Fernanda Bolaños de cocineras de la Patria, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana, OBE y Movimiento Familia, así como el personal docente, administrativo y obrero, junto a los entes oficiales de alimentación, Romeros manifestó el cumplimiento de las instrucciones presidenciales en la preparación para el arranque de clases semipresenciales en la actual pandemia del Coronavirus.

En Monagas, aseveró, todo está listo para el inicio de clases, mientras con este trabajo, celebran 1 año más del Frente Fernanda Bolaños, “hombres y mujeres aguerridas que se encuentran en las cocinas, preparando los alimentos”.

En la entidad, todos los participantes están acatando los 3 vértices previstos en el Plan Victoria Bicentenario:
1.- Bioseguridad total contra la COVID-19
2.- Plan Mi Escuela Bella para limpieza y remodelación
3.- Dotación de cada escuela

“Estamos de la mano con la FANB, nuestras cocineras, con el sector educativo, Movimiento Bolivariano de Familias y todo el equipo de las instancias de alimentación, como uno solo, trabajando para llevarles los alimentos a los niños de cada institución educativa de Monagas”, expuso, al dar por terminado el Parte informativo.

VTV/Ora//MT