“Momento de Títeres” llevó diversión al 23 de Enero y San Pedro
Como parte de la programación de la Segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela, que sigue llenando de sonrisas y alegría al pueblo, especialmente a niños y niñas en los ejes infantiles y comunitarios, el grupo Charlotte Teatro Muñecos del estado Zulia, colocó en escena la obra “Momento de Títeres”, en las parroquias San Pedro y 23 de Enero de Caracas.
El director de la agrupación teatral, Wolfang González, explicó que la obra consta de varios cuadros o momentos, arrancando con uno denominado creación, donde explican al público cómo elaborar títeres simplemente con telas.
“Luego nos vamos a hacer un poco de ventriloquía con un personaje que se llama Verduguito, acá utilizamos contenidos del programa de clases que adaptamos a guiones de títeres. Vemos matemática, geografía, inglés; entre otros”, destacó.
Después van con títeres sobre mesa. En ese acto los niños aprenden sobre el proceso de germinación con una carga importante de valores. “En esta parte se hace una especie de evaluación del niño y hay una respuesta muy positiva de ellos”, comentó.
Agregó que luego viene un cuadro de historia de Don Quijote de la Mancha con diez actores en escena y una marioneta. Para finalizar hacen una batalla simbólica entre dos títeres que representan el bien y el mal.
“Lo importante en este festival y en esta iniciativa, es llegar a las comunidades tal como se hace actualmente. También es importante compartir con compañías internacionales, ver sus trabajos, su experiencia, entre otras cosas. Pero lo mejor es que llegamos a sitios inaccesibles, para lograr que el teatro se de cita en las comunidades”, resaltó González.
Fuente: Prensa FITP
VTV/DB/lm/GT