«Es el momento de la juventud» aseguran hermanas Urgelles

Durante una entrevista especial en el operativo El Pueblo Decide 2025, integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) – de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), las gemelas Amnelys y Nicole Urgelles destacaron que “es el momento de la juventud, de decir y ejercer nuestro derecho al voto para ver lo que queremos en nuestra comunidad a corto, mediano y largo plazo”.

En este sentido, Amnellys Urgelles añadió que este proceso no tiene nada que ver con ideologías políticas. “Nosotros aceptamos a todos, porque queremos un cambio en cada comunidad”.

Por su parte, Nicole Urgelles aseveró que esta es una oportunidad única «porque nos da voz; nuestra generación ha peleado y no se ha quedado callada». Esa voz que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sí escucha; el presidente cumple su palabra y sí nos da la oportunidad”.

Es por ello que este 27 de julio se llevó a cabo la Consulta Popular Nacional de la Juventud, en la que cada proyecto lleva la esencia de cada asamblea, la visión de cada joven. “Un proceso muy especial para los jóvenes, además de bonito, rápido y sencillo”, comentó Amnellys.

La juventud toma las riendas del país

Añadió que entre los proyectos más comunes que se pudieron ver en las comunidades está la conformación de talleres de estampados para emprendedores, canchas de voleibol, de básquet y zona juventud.

Sin duda, “nosotros nos hemos tomado muy a pecho que somos el futuro del país y que queremos llevar a Venezuela a ese país de ensueño que se puede lograr con la comunidad en todo el territorio nacional”, indicó.

Nicole, a su vez, agregó que estos proyectos no solo van a favorecer a la juventud, sino al pueblo como tal, solo que en este caso “nos están dando la oportunidad de tomar las riendas de nuestro país, los adultos confían en nosotros”, hecho que se logra gracias a la organización del pueblo.

Asimismo, las gemelas Urgelles recordaron que los proyectos que queden en segundo lugar también serán financiados, tal como lo instruyó el presidente Maduro, quien garantiza que los derechos de la juventud sean respetados, tales como ser escuchados, a la recreación, educación, formación, salud.

En cuanto al trabajo que hacen en su comunidad, reiteraron que el respeto al ideal de cada persona es clave, pues no se pretende cambiar ideales políticos, sino buscar la unión entre quienes desean un cambio en el país, pues “estamos en un país democrático y con libertad de expresión”.

VTV/ND/DS/DB/