Misión Venezuela Bella ha rehabilitado 134 iglesias católicas en el país
Este martes el sacerdote jesuita Numa Molina infirmó que la Misión Venezuela Bella continúa rehabilitando espacios religiosos en todo el país y presentó un balance de las obras ejecutadas en las iglesias: han sido recuperadas 134 católicas, 84 en todo el país; 157 cristianas, 97 ya terminadas, 2 adventistas, una ya culminada, en total 182 finalizadas, 84 iglesias católicas por terminar.
En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el avance de Venezuela Bella en espacios religiosos fue una solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien exhortó a recuperar las infraestructuras religiosas donde los venezolanos viven su fe y experimenta su espiritualidad.
Llamó a todas las comunidades a que se sumen en la reestructuración de los centros religiosos y ofreció el correo electrónico misionvenezuelabella@gmail.com, al que podrán escribir a la misión solicitando apoyo.
Proceso de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Molina también se refirió a la posibilidad de que en 2020 el doctor José Gregorio Hernández pueda ser elevado a los altares como beato, decisión que está en manos del papa Francisco.
Solicitó que como país hay que pedir la beatificación de Hernández, hombres como él “unen a los pueblos, sería una maravilla que camináramos en esa línea, en la línea del hombre profesional que fue médico, científico, pero que el centro de su vida fue el servicio a la gente, el amor a los otros indistintamente el color que tuvieran, la ideología, lo importante era amar, ayudar y servir”.
Reconciliación nacional
En cuanto a la reconciliación nacional, Molina reconoció que los partidarios de las organizaciones de izquierda siempre apuestan por la patria y reencuentro entre todos los venezolanos, a diferencia de los dirigentes de la extrema derecha, quienes optan por la división y violencia.
/JB