Moldavia se niega a ofrecer ayuda militar a Ucrania
El presidente del Parlamento de Moldavia, Igor Grosu, durante su visita a Kiev, negó la petición de su homólogo ucraniano, Ruslán Stefanchuk, de brindar ayuda militar a Ucrania, comunicó la portavoz del partido gobernante moldavo Acción y Solidaridad, Adriana Vlas.
Según trascendió a los medios, Stefanchuk pidió a Grosu entregar a Ucrania los cazas moldavos MiG-29, reseña la agencia de noticias Sputnik.
En tal sentido, Grosu comentó que Moldavia estaba dispuesta a enviar a Ucrania zapadores, que se encargarían de levantar minas en territorios peligrosos para que la población local se sintiera más segura.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Sin embargo, entre el 24 de febrero y el 4 de mayo el número de civiles que perdieron la vida por las hostilidades en Ucrania llegó a 3.280, mientras el de heridos alcanzó 3.451, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
VTV/FB/ADN/LL