Venezolano Moisés Molina es el campeón sudamericano de esgrima en la modalidad sable

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, informó este miércoles que el venezolano Moises Molina, conquistó el campeonato sudamericano de esgrima, modalidad sable en el torneo Pre-Cadete, Cadete y Juvenil que se disputa en el Centro de Convenciones de Lima (CCL), en Perú.

Al evento de prueba para Lima 2019, asiste una considerable cantidad de público, que acompaña a los competidores durante las competencias que se registraron durante la primera jornada en el octavo piso del Centro de Convenciones de Lima. Escenario que, además, será la sede de la Esgrima durante los Juegos Panamericanos próximos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6.680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.