Instalarán módulo de salud en Comuna Lomas del Polvorín

“Me consigues la casa, la compramos, la adecuamos y le mandamos los médicos y médicas para Lomas del Polvorín, de una vez!, ordenó el presidente Nicolás Maduro Moros, al jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, durante un pase a la comunidad popular del noroeste caraqueño en la jornada de trabajo Miércoles Comunal. 

“Nahúm, en este pase presidencial en Miércoles de Comunas, descubrimos que Lomas del Polvorín no tiene Módulo de Salud, ¡Imperdonable!”, expresó el Jefe de Estado, al recibir los testimonios y propuestas de los voceros y voceras de la Comuna Socialista de reciente creación. 

“Hay que escuchar al pueblo, el pueblo sabe las fallas y qué necesita y en democracia directa sabe la solución”, dijo al llamar a las autoridades competentes a tomar acción junto al pueblo.

El Mandatario Nacional visitó este miércoles a la Comuna Socialista de Altos de Lídice y desde allí mantuvo contacto con los caraqueños que hacen vida en un sitio más arriba de la Parroquia La Pastora.

En Lomas del Polvorín, durante el Pase Satelital, el vecino Eduardo Lares, explicó que en la zona se creó recientemente la Comuna para atender en el territorio las problemáticas que afectan a los residentes.

Pese a ser de reciente formación, la Comuna está luchando por tener infraestructuras para la salud, mejoras de viviendas, canchas y espacios recreativos, entre otras necesidades.

Comentó que dentro de la Agenda Concreta de Acción, ya han mapeado los temas de salud para adultos mayores y habitantes en general, así como las prioridades sociales.

Como potencialidad, poseen Casa Comunal a la cual solicitaron algún equipamiento y ubicaron ya un terreno para la construcción de canchas deportivas y dotación de las mismas para los jóvenes de la zona.

“No tenemos Casa de Salud, pero como es una Comuna que está naciendo, tenemos la esperanza que seguiremos adelante, seguro estamos que así  lo vamos a hacer porque es el Poder Popular que emana del pueblo y como autogobierno vamos a trabajar. Comuna o Nada”, concluyó el adulto mayor caraqueño.

El Jefe de Estado acotó que desea cada vez estar conectado con la verdad del barrio, con la verdad del pueblo, «para eso creé el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para eso estoy impulsando más que nunca ¡Comuna o nada!», recalcó.

Tras escuchar a los integrantes del Poder Popular de esta comuna caraqueña, fue contundente: “Nahúm, y les digo a todos los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, hay que gobernar de la mano de las Comunas y Consejos Comunales. El Poder Popular lo sabe todo, el Poder Popular lo puede todo, saben cuáles son los problemas y las soluciones”.

“Así que en esta nueva etapa de Transición al Socialismo, 3R.NETS,  tenemos que ir a fondo a gobernar con el Poder Popular y para el Poder Popular”, concluyó el Presidente Constitucional.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP