Modernización de estación de bombeo favorecerá a más de 15 mil familias en Margarita

Con la instalación de cuatro equipos de 200 y 300 HP más un sistema de control de última tecnología para el funcionamiento óptimo de esta estación, muestran un avance de 85 % en los trabajos de rehabilitación integral de la estación de bombeo de agua potable El Espinal, para favorecer a 15 mil 800 familias de los municipios Díaz, Gómez, Marcano y Arismendi, del estado Nueva Esparta, con una producción de 600 litros de agua por segundos.

En este sentido, el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del ministerio del Poder Popular de Atención para las Aguas (MinAguas), Miguel Perozo, realizó una inspección junto con el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero; la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez; y el Poder Popular organizado, a fin de evaluar las acciones que incluyeron la construcción del muro perimetral y el mantenimiento a toda la infraestructura.

Asimismo, el representante de la Mesa Técnica de Aguas (MTA) de la comunidad El Espinal, Gregorio Velázquez, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por mejorar la operatividad de la estación para beneficio de los 150 mil habitantes de las jurisdicciones que abastecerá este sistema.

La estación El Espinal se alimenta de la planta potabilizadora Turimiquire y el sistema Clavellino en tierra firme, que capta el agua desde el estado Sucre hacia la Isla de Margarita.

Como parte de las obras ejecutadas en esta estructura hídrica, se modernizó el sistema de succión y descarga en tuberías de 24, 20, 12, 10 y 6 pulgadas, se instalaron cuatro equipos de 200 y 300 HP, más un sistema de control de última tecnología con variador de frecuencia que permite una operación automática confiable.

Estas acciones se ejecutan en cumplimiento de las instrucciones del jefe de Estado, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Rodolfo Marco Torres, y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe).

Fuente: Prensa MinAguas

VTV/LAV/OQ/DB/