Promueven Modelo de Gestión Empresarial Socialista con formación de trabajadores de Cartones de Venezuela

En diez semanas culminó con éxito el taller de formación: “El Trabajo de Dirección en el Socialismo Antecedentes y Enfoques Actuales”, dirigido a los trabajadores de Cartones de Venezuela, Planta Petare, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y dictado por la Secretaria Ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El titular de esta cartera ministerial, Eduardo Piñate, se encuentra al frente de los diseños curriculares del taller de formación para la clase trabajadora, que busca impulsar la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) en todo el país, así como consolidar el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista en las fábricas venezolanas.

Para Leonel Azuaje, trabajador y gerente de Planta Petare: “este taller tiene como objetivo la formación de los trabajadores en los procesos de dirección, organización, capacitación, apropiamiento de los medios de producción y avanzar rápidamente en el impulso de la producción nacional”, dijo.

El taller versa sobre 10 módulos: Trabajo de dirección a través de la historia, dirección en el socialismo: su naturaleza, moral y ética de la dirección en Cuba; dirigente en el Socialismo; Método para la toma de decisiones; arte de delegar autoridad; relación con los superiores jerárquicos, importancia de la comunicación en el trabajo de dirección, dirección y recursos humanos en el siglo XXI, trabajo en equipo en la alta dirección.

La Empresa Cartones de Venezuela, fue ocupada por la base trabajadora, desde el pasado 06 de noviembre del 2018, según lo establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), luego de que sus antiguos dueños la abandonaran, dejando la producción y a los trabajadores a la deriva. Actualmente, produce más de 4 millones de cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y está 100% productiva.