MODEA presenta programación para celebrar el Día Internacional de la Danza
El Movimiento Dancístico de Aragua (MODEA) presenta la programación de lo que será la celebración del Día Internacional de la Danza, cuyas actividades iniciarán el 11 de abril con la Gala de la Danza y sus variantes de Solos y Duetos, a realizarse en el Teatro de la Ópera de Maracay, a las 2:00 pm.
La información la dio a conocer el presidente del MODEA, William Palencia, quien mencionó que las actividades continuarán el día 15 con la Gala Dancística en el Centro Comercial Inteligente Unicentro a las 4:00 pm; el 22 de abril la Gala Dancística Juvenil a las 10:00 a.m. se celebrará en el Teatro del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Palencia mencionó, que el 23 se llevará a cabo la Ruta Dancística de Maracay, en el casco central de esta ciudad, donde las agrupaciones de la entidad ejecutarán presentaciones en el Museo Aeronáutico, Casa de la Cultura, Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, Boulevard Madre María de San José, para posteriormente culminar con un gran desfile en la Plazoleta de la Biblioteca Virtual.
Resaltó que el día 29 el Teatro de la Ópera de Maracay se llenará de magia, color, música y bailes, con la entrega del premio Regional de Danzas, Andrés Oropeza, para celebrar el Día Internacional de la Danza a las 2:00 p.m.
Jornadas de Talleres
El presidente de MODEA mencionó que la celebración no solo conlleva a espectáculos, sino también a espacios formativos con una serie de talleres que iniciarán el lunes 17 abril, con Taller de Ballet Clásico, dictado por Linda Jelambi; el martes 18, de Danza Contemporánea, dictado por Jesús Ojeda.
Igualmente, refirió que el miércoles 19, el maestro Herbis Arias, dictará el taller de Danza Nacionalista; el jueves 20 llegará la formación en Danza Tradicional con Manuel Silva y el viernes 21, Nogribel Herrera hará lo suyo con Jazz Dance.
VTV/LAV/LL