MLB pospone el inicio de la temporada 2022 para el 14 de abril

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, anunció este miércoles la cancelación de otras dos series en el béisbol de las Grandes Ligas y pospuso el inicio de la temporada hasta el 14 de abril, algo con lo que no están de acuerdo los peloteros, reseñaron medios deportivos.

“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril”, dijo Manfred en el comunicado dado a conocer por la MLB.

El anuncio de la cancelación de dos semanas más de la temporada, que originalmente iba a comenzar el próximo 31 de marzo, se produce cuando dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se mantienen reunidos este miércoles en busca de un nuevo acuerdo laboral.

“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones seguimos sin un acuerdo”, expresó Manfred.

El comisionado dijo que espera que pronto haya un acuerdo y dar fin así al paro que afecta al béisbol de las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.

/CP