Resuelven misterio magnético de la Luna

Científicos estadounidense, dieron a conocer a través de años de investigaciones, una explicación valida, de los campos magnéticos que posee la luna, que en tiempos remotos rivalizaba con la tierra. 

Los estudios de este experimento fueron publicados en la revista Nature Astronomy, y señalan que la luna posee una especie de generador de campo que es cortesía de su propio dinamo magnética. 

Una dinamo magnética, es un efecto de campos magnéticos que es generado por el mismo, que verifica la presencia de los grandes planetas que giran en un manto liquido fundido. 

Por otra parte, en el caso de la luna, el proceso es generado por la convección interna, causada que son formadas por rocas gigantes que atraviesan el manto del satélite. La capa, puede que no dure por mucho tiempo, sin embargo, se produce en varios periodos y con una gran intensidad. Señalaron los investigadores de la Universidad de Brown. 

Por otra parte, las investigaciones demostraron que la luna no posee ningún campo magnético en la actualidad, y que el satélite de la tierra es demasiado pequeño y carece de una potencia necesaria para poder producir un campo fuerte para la tierra, por lo que es necesario tener una fuerte mezcla de convección entre las diferencias que persisten entre el núcleo y el manto. Refirió Sputnik mundo/ CCM/JML