Misión Venezuela Bella rehabilita fachada de la iglesia San Luis Rey de Villa de Cura

La iglesia San Luis Rey, situada frente a la plaza Miranda del casco histórico de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, Aragua, recibe trabajos de rehabilitación en la fachada, obras que realiza la gobernación, la alcaldía de la localidad y la Misión Venezuela Bella reseña la misión en su Twitter @MVzlaBella


.

El programa social, rehabilitara las iglesias y sitios patrimoniales  que conforman parte importante del municipio por ser Villa de Cura una ciudad llena de historia y tradición.

La iglesia San Luis Rey fue construida en 1776 en honor al patrono San Luis Rey de Francia, desde entonces en uno de los templos más visitados por los feligreses, especialmente durante la Semana Mayor.

En 1984 sufrió su primera gran restauración. La Gran Misión Venezuela Bella asumió el compromiso de rehabilitar y restaurar la iglesia San Luis Rey, templo histórico y patrimonial que guarda y protege al Santo Sepulcro de Villa de Cura, imagen venerada por todos los aragüeños y aragüeñas.

Cuadrillas de la alcaldía de la localidad realizan los trabajos de mantenimiento, embellecimiento, sustitución de un seccionador dañado y colocan puente de alta tensión en las principales calles y casco central de Villa de Cura.

/JB