Misión Venezuela Bella invirtió 1.680 millones de bolívares en Plaza de los Maestros

Con una inversión de 1.680 millones de bolívares, fue recuperada, por la Misión Venezuela Bella, la plaza de Los Maestros en el estado La Guaira, informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

En este sentido, el alcalde recalcó que el Gobierno Nacional ha aprobado recursos para el estado La Guaira, para ejecutar innumerables obras de manos del Poder del Popular con acompañamiento de la gobernación y de la alcaldía.

“Obras que buscan la transformación de espacios integrales como la plaza de los Maestros, la cual fue recuperada para todo el pueblo de Maiquetía, que es el centro del comercio de todo el estado La Guaira, todo esto en articulación con los Consejos Comunales, las Comunas y todas las Organizaciones Sociales que hacen vida en esta parroquia”, dijo.

En este sentido, José Alejandro Terán aseguró, que el municipio Vargas tiene espacios recuperados, totalmente iluminados, con caminerías y áreas para el disfrute de los niños, áreas para el disfrute de los adultos mayores, parques biosaludables, un teatro para la actividad cultural permanente y para la música. “Se trata de espacios para la familia, donde hay una programación cultural permanente para el turismo, la recreación y el amor de toda la familia de La Guaira”, añadió.

Explicó que, entre las obras recuperadas por el Poder Popular en conjunto con la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno nacional son: la plaza Almirante Luis Brión, varias iglesias como La Catedral de La Guaira, la iglesia de Naiguatá y la iglesia de Zamora, también se ha avanzado en los trabajos de bulevarización de las calle, que es donde hace vida todo el comercio de La Guaira, con un boulevard integral y que la misma cuenta con una inversión mil millones de bolívares.

También destacó la recuperación del complejo deportivo Parque María Abajo.

Finalmente, felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, porque hoy se cumple el primer aniversario de la Misión Venezuela Bella, catalogándolo como un gran sueño hecho realidad.  /maye