Misión Venezuela Bella recupera legendaria capilla del Hospital Vargas de Caracas

La Misión Venezuela Bella continúa con los trabajos de recuperación integral de la capilla San José, instalación de recogimiento religioso y espiritual con 131 años de construida y que está ubicada en el interior del Hospital Vargas de Caracas, el centro de salud que, además, sirve como escuela para estudiantes de medicina.

Las autoridades realizan la inspección diaria de estos trabajos como parte de las labores que han logrado recuperar más de mil 900 centros religiosos en todo el país. En este caso, la capilla presentaba mucha humedad, deterioro en todos sus elementos y acusaba riesgo para quienes deseaban rezar o reflexionar en sus espacios durante su visita a familiares hospitalizados o residentes.

Los pacientes y trabajadores del hospital aplaudieron esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, en este recinto legendario de un hospital que ha ofrecido servicio de salud en forma gratuita durante décadas a la población caraqueña.

“La capilla tiene 131 años de construido, tenía mucha humedad y deterioro, y ha sido fructífera la labor de recuperación porque estaba realmente bastante descuidada”, informó una trabajadora del hospital. “La recuperación está bastante buena, el gobierno se ocupa de esta bella misión, está bella la capilla, muy elegante. Un muy buen trabajo”, testimonió un paciente del hospital.

Los trabajos han reconstruido el sistema eléctrico, el mobiliario y los símbolos religiosos para dar comodidad a los pacientes, familiares y fieles. La rehabilitación es integral y se espera que en las próximas semanas sea entregada la obra, 100% restaurada.

CONOZCA MÁS

VTV/Ora/lm/GT