Gran Misión Transporte Venezuela iniciará entrega de repuestos

Con el objetivo de reparar y rehabilitar unidades de transporte Encava e Iveco, la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) recibió el 32% del 100% de los repuestos e insumos del contrato.

Estos repuestos provienen del Japón y el ente financiador encargado para recibir los repuestos de alta rotación para los modelos de transporte fue la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Los repuestos adquiridos por el Gobierno Bolivariano son los de mayor uso en el país como: motor 6 cilindros, motores diesel con turbo (Isuzu), estoperas, puntas de ejes, entre otros complementos mecánicos que van a permitir poner en funcionamiento unas 200 unidades de transporte público.

La semana pasada, Fontur recibió un primer envío de repuestos Yutong, los cuales ya se encuentran distribuidos en cada una de las plantas.

Asimismo, ya han sido entregados lubricantes y accesorios destinados a los sistemas de transporte masivo TransAragua, TransApure y TransBarinas.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Constitucional Nicolás Maduro está cumpliendo con el sector de transporte público en Venezuela. /JML