Misión Shenzhou-17 regresa a la Tierra

Los tres astronautas de la misión Shenzhou-17, regresaron este martes a la Tierra, luego de pasar seis meses la estación espacial Tiangong, en un nuevo paso de su programa que busca enviar personas a la Luna hacia 2030.

Según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, los tres tripulantes: Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin, salieron de la cápsula y se encuentran en excelentes condiciones físicas. El aterrizaje se dio en Dongfeng, la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

La misión fue declarada un éxito total. Actualmente, China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna (primera vez que se logra) y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en “amartizar”.

 

 

Los astronautas tendrán alrededor de seis meses para volver a su condición física normal y reanudar luego los entrenamientos. Existe la posibilidad de que la Tiangong, que operará durante unos diez años, se convierta a partir de este año en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional se retira, tal y como tiene previsto.

Fuente: Xinhua

VTV/SB/EMPG