Misión Robinson brinda oportunidades de estudios a trabajadores de industrias

Con el objetivo de promover la inclusión y erradicar el analfabetismo en los trabajadores, se instaló un núcleo de Misión Robinson Productivo en la sede de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), que contará inicialmente con cuatro trabajadores que nivelarán sus conocimientos de educación primaria.

La coordinadora académica de la Misión Robinson, Luz Carrera, detalló que el objetivo de esta labor es captar e incentivar a todas aquellas personas que no han culminado sus estudios, a los fines de apoyarse en este plan que va de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

“La finalidad es que los trabajadores puedan seguir avanzando dentro de su institución de trabajo. Se les realizó un examen de nivelación para conocer sus debilidades y poder brindarles la ayuda adecuada por parte de Misión Robinson Productiva”, agregó.

El estudiante Aníbal Caicedo, de 49 años de edad, mostró la alegría que siente al saber que podrá retomar sus estudios básicos para avanzar personal y profesionalmente. Alegó estar agradecido con todo el personal de la institución por brindarle la oportunidad de avanzar, para luego dar el paso a la Misión Ribas y lograr estudiar informática.

Su compañero, Miguel Ángel Angulo, de 48 años de edad, también indicó que se siente motivado con la atención que se le brinda a los trabajadores de industrias y que por eso decidió seguir estudiando, “para contribuir con su trabajo y lograr estudiar electrónica”.

Cabe señalar que estos estudiantes al culminar el proceso reciben un certificado que les permite avanzar a una segunda fase, que es la Misión Ribas, para cursar el bachillerato y así poder llegar a la escala universitaria.

Entre los beneficiados de este plan formativo, se encuentran trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, y de Corpivensa, entes que en años anteriores lograron ya graduar una primera cohorte de bachilleres productivos, mención informática y agricultura.

Desde la creación de la Misión Robinson, el 1 de julio de 2003, en el Gobierno del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, el programa social ha contribuido en el proceso de inclusión de los venezolanos, para lograr que millones de personas rompan las barreras del analfabetismo.

Fuente: Prensa Corpivensa

VTV/LAV /CP